Home

Imma Gibert - Joyas

 

Hace años que me dedico a la joyería, tantos que casi tengo la sensación de haberlo hecho toda la vida. Me gustan las joyas, enseñar a hacer joyas, la joyería y sobre todo la que está cargada de sentimiento.

Trabajo con oro, plata y cobre, en ocasiones utilizo materiales alternativos siempre con la intención de crear un vínculo sensorial entre el objeto y quien lo lleva, un juego de dos, íntimo, discreto y despojado de opulencia.

Me despierta interés todo lo que deja huella, por eso me gusta tanto el grabado y procuro siempre que puedo unir las dos técnicas en un solo lenguaje artístico.

Algunas de estas joyas me resultan especialmente entrañables, porque me han permitido relacionar dos especialidades diferentes como son el grabado calcográfico y la orfebrería. Otras me gustan porque se han conseguido acercar al mundo pictórico.

También dedico una parte de  mi tiempo a aprender recursos fotográficos y profundizar en imagen, luz y secuencias. Todo esto con la finalidad de poder narrar relatos cortos, sin alejarme de la joyería.


 
CatalàCastellanoEnglish